lunes, 19 de septiembre de 2011

Me lo contaron mis abuelos...

Mis abuelas no tenian muñecas, se las hacian ellas mismas cosiendo, le pedian retazos de tela a las modistas, cuando ya eran un poco más mayores tuvieron muñecas de cartón pero debian de tener cuidado porque con el agua se deshacian. Jugaban a las casitas con piedras, bellotas... no había columpios!! ni toboganes, ni nada, se "arrufaban" por una cuesta en la que tiraban sal después de la matanza. Jugaban en la calle y tenian muchos juegos diferentes, jugaban a la pelota, al corro... y no las dejaban juntarse a los niños con las niñas.
En el colegio también estaban separados y algunos venian andando desde los campos. Algunos con 9 años ya tenían que ponerse a trabajar, y si podían daban las clases de noche. No tenían cuartos de baño, ni agua corriente, tenian que hacer sus necesidades en las cuadras. Tampoco había cocinas como las de ahora, cocinaban en la candela.
En aquellos entonces el pueblo tenía 3 veces más habitantesy había muchos más oficios. No tenían televisión en casa, solo había una tele en todo el pueblo, en un casino y allí iban todos a verla. La tele solo tenía un canal y se veía en blanco y negro.
Había poca comida y no era muy variada, además tenían que compartirla.
Mis abuelos nos tenían muchas cosas pero recuerdan su niñez con mucha ilusión!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario